domingo, 13 de abril de 2008

Piñas van piñas vienen.

Desde los principios de tiempo los hombres han peleado entre ellos por distintos motivos, cuando las poblaciones se fueron civilizando las peleas se encontraban entre borracheras y conflictos de polleras. En esas épocas se destacaba a quien no peleaba y se lo llamaba caballero.
La sociedad que nos rodea sin diferenciar el país o región donde vive, exceptuando al Tibet y el Vaticano, no inculca violencia, es común ver películas de peleas o guerras, batallas a mano limpia o con armas en las calles, guerras entre países y conflictos en deportes, colegios y en la misma casa. Bajo este ámbito uno nace siendo violento o mamando la violencia.
El mundo está empezando a preocuparse, es común ver peleas feroces en los colegios y en lugares donde antes reinaba la paz, hoy chicos se pelean entre ellos, o patotean a uno solo para pasar el video por Internet, agraden físicamente a los mayores sin importarles nada y eso ¿por qué? Porque cuando un niño es “agredido” por los profesores llaman a los padres y estos llegan a la institución con abogados a hacer planteos absurdos entonces los pequeños crecen pensando que nadie los va a poder retar ni “tocar” nunca ya que tienen a sus papis atrás, basta!! Los nenes de hoy son demasiado llorones deberían aguantarse un poco mas las cosas y no delatar a todos con los padres, no digo que este bien la violencia y el abuso pero un poquito de educación deberían recibir y los profesores podrían tener un poco de autoridad ya que se las quitan los padres cada vez que entran al colegio a hacer los planteos.
Otro tema que da miedo y lleva a la violencia es el alcohol y las drogas en los pequeños. Se ven pequeños tomando alcohol en las calles los fines de semana, o hablan del porro como moneda corriente, cuando hasta los 15 años no deberían ni conocer la noche.
Pequeños de 12 años en una fiesta de cumpleaños a la noche, cuando a esa edad todavía se juega al fútbol, golpearon brutalmente a un compañero por haber nacido en otra provincia.
Que pasa con las generaciones, cada vez vienen mas distorsionadas y mas violentas, se creen intocables y son mal educados. Los padres piensan que dándole al hijo lo que quieren arreglan los problemas, que con plata los nenes son felices y se necesita afecto y cariño mas que cosas materiales porque los valores de la vida es lo que falla en la juventud que viene.
Hay que ponerse las pilas y empezar a educar a los niños, basta de comprarlos con plata y grandes regalos y empecemos a poner limites, parecerán malos pero es un mejor futuro para ellos.


Franco Yanotti

1 comentario:

Sá Prieto dijo...

"BASTA!LOS NENES DE HOY SON DEMASIADO LLORONES"
JAJA
MUY BUEN TEXTO...TRISTE PERO BUENO!
LAMENTABLEMENTE TENES MUCHIIISIIMA RAZON EN LO Q DECIS...LA VIOLENCIA ES LO QUE DESTACA A LA JUVENTUD (EN LA QUE ME INCLUYO). SUPUESTAMENTE HABLAMOS DE UNA ERA CIBERNETICA, INTELECTUAL, LA "GENERACION EINSTEIN"...Y Q ONDA?!
BUEEEE...T ADORO FRANKY!=P



*Sá!