jueves, 8 de mayo de 2008

¡Así no!

Las nuevas generaciones están siendo bastante mal educadas. No tienen respeto por los mayores, hacen lo que se les antoja, contestan y salen por las noches a temprana edad. Todo esto es culpa del capitalismo por así decirlo, ahora les explico.
Los adultos se toman muy a pecho el tema del capitalismo y no pasan el tiempo que se pasaba antes con los hijos, entonces éstos son educados por una empleada temporal o la tv, la cual no educa bien ya que las programaciones son puras idioteces y productos que atontan y le muestran una falsa realidad a los chicos, la cual lo menores quieren imitar. Ejemplo, “Patito Feo” hay un grupo de nenas que son lindas y otro de feas, en los colegios esta de moda llamarse del grupo de las “Divinas” y discriminar a las que no pertenecen a esta elite.
Esta falta de padres y de las enseñanzas que dan se nota y provoca personalidades ficticias, los pequeños piensan que son únicos e intocables, que tienen permito hacer lo que quieren y como quieren, total “papá paga” o así se lo ve en la tele.
La falta de valores en los menores es grave, estos priorizan el quedar bien o “el que dirán” en vez de hacer las cosas bien y que de verdad sienten. Agraden a amigos de toda la vida para entrar en el grupo elitista que son amigos por conveniencia y solo actúan ya que no son realmente como muestran.
Hoy los adultos no tienen autoridad frente a sus alumnos. Los estudiantes pueden agredir a los docentes ya que si éste reacciona los padres del “agredido” llegan con el abogado de menor para ver los daños. El tema llego a que un joven de solo 12 años agreda físicamente a una profesora en las afueras del colegio porque, la segunda, le dijo “mal educado” y el menor se sintió mal. ¿Podrá ser? En otras épocas el profesor decía y se hacía y si uno se quejaba los padres le daban la razón al educador.
Los chicos se pelean entre ellos por el afán de saber quien es más fuerte, más valiente o porque alumnos de cursos más arriba lo incitan para divertirse. Unos jóvenes de 12 años, en una fiesta de cumpleaños a la noche, golpearon a un compañero por haber nacido en otra provincia. A esa edad todavía se va a dormir a las 22 y por las tardes se juega al fútbol, no a matar terroristas o policías en la computadora.
Una persona de la edad me contó que la diversión de los compañeros en el colegio es patear un pequeño perro, si un pequeño e inofensivo perro. Donde quedo la era de las figuritas, los “tazos”, las bolillas, como mucho partidito con la latita de coca aplastada. No ahora se patea perros y amigos menos “VIP”
Pero este fenómeno de violencia no es solo en nuestro país, no. En los amados Estados Unidos es pero y más grave, hace un par de semanas una chica recibió, de una patota, una fuerte paliza por el simple hecho que querían filmar el video de la golpiza y subirlo a youtube en internet.
Desde temprana edad se empieza con la costumbre de tomar alcohol y también con la droga. Los fines de semanas se ve a pequeños chicos ingiriendo bebidas prohibidas y hablando de porros, solo tienen 14 o 15 años, a esa edad recién deben conocer la calle no hablar de temas que no deben conocer ni opinar y menos usarlos.
Padres dejen de pensar en agrandar los bolsillos y pasen más tiempo en casa con los chicos, si ellos van a conducir el país en el futuro vamos a chocar y alguien va a tener que pagar.
Esa es la razón del porque el capitalismo tiene la culpa, todo el día haciendo dinero y no estando en casa.


Franco Yanotti